El Área de Turismo del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige María José Roca, ha iniciado la renovación de la señalización informativa turística del municipio con la colocación, en distintas rotondas y puntos de entrada a la ciudad, de 10 señales verticales indicativas de la ubicación del centro histórico y los establecimientos hoteleros próximos.

Esta intervención se enmarca en un programa de acciones de mejora en el ámbito turístico, que incluyen la rehabilitación de los paneles informativos en el conjunto histórico y actuaciones en materia energética en las oficinas de información turística. La concejala destaca que estos proyectos supondrán “una mejora sustancial de la imagen municipal, pero también nos permitirán continuar avanzando hacia la eficiencia y sostenibilidad energética de los recursos destinados a la gestión turística”.

Las 10 nuevas señales turísticas se han instalado en las avenidas de La Candelaria, Lora y Tamayo, Los Menceyes, en el tramo comprendido entre calles Hermano Pedro y El Puente, y Ángel Guimerá, junto al trazado del tranvía y frente a la puerta de acceso al Intercambiador de Transporte, así como en las calles Lucas Vega, esquina Marqués de Celada; San Antonio, esquina 6 de diciembre; Daute, esquina calle San Antonio; en las zonas peatonales de la calle Luciano Ramos y frente a la calle El Juego, y en la plaza de la Milagrosa. Próximamente, se procederá a una actuación integral para la rehabilitación, reparación y reposición de 20 paneles de información turística del conjunto histórico de La Laguna.