El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Desarrollo Rural, pone en marcha una tienda online para la venta directa de la producción agrícola y ganadera del municipio. En la web www.amanordeste.com, las personas interesadas ya pueden comprar alimentos frescos y de calidad sin tener que desplazarse a un establecimiento, ya que la plataforma permite contactar con el operador, realizar el pedido y recibir la compra en el domicilio.

En la presentación, el alcalde, el socialista Luis Yeray Gutiérrez, destacó que esta idea “es una apuesta decidida del equipo de Gobierno para favorecer la comercialización de nuestra producción agraria, pesquera y ganadera e impulsar el consumo de productos de kilómetro cero”. Según el regidor, este punto de venta “es una piedra más para el futuro mercado de la comarca nordeste, que lleva siendo demandado desde hace tanto tiempo”.

El responsable del área de Desarrollo Rural, Aitor López, explicó que la primera entidad que ha recurrido a este medio de venta ha sido la Cooperativa del Campo La Candelaria, con una página dedicada solo al queso. En ella se puede encontrar más de una decena de variedades de la Quesería de Benijos (como son los frescos de cabra y vaca, ahumados, semicurados y curados a las especias y a la pimienta) y, aunque por el momento solo está disponible este tipo de lácteo, la previsión es que la oferta crezca a corto y medio plazo con la incorporación de nuevos agricultores y ganaderos del municipio. El Ayuntamiento anima a todos los profesionales del sector primario de La Laguna a sumarse a esta acción para mejorar la comercialización de sus artículos y promover el consumo local. El nuevo servicio destaca por llegar a cualquier domicilio de Canarias, aunque cabe la posibilidad de recoger la compra en la Cooperativa y en la Quesería de Benijos.