El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez elogió los resultados del proyecto ICI Taco, en el acto de presentación de la memoria, tras siete años de funcionamiento con más de 3.000 participantes y 900 actividades y que se extenderá a otros barrios del municipio. La exposición se llevó a cabo ayer en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, una de las colaboradoras del proyecto junto a la Fundación La Caixa de la entidad bancaria. El objetivo de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) Taco es conseguir la participación ciudadana en las políticas públicas del barrio. El Ayuntamiento y la Universidad de La Laguna extenderán el modelo de Taco al resto del municipio a través del proyecto Comunidad.

Luis Yeray Gutiérrez explicó que, después de siete años desde su puesta en marcha, “ICI Taco ha sido uno de los proyectos más importantes que se han desarrollado en el municipio en el campo de la participación porque ha logrado impulsar un nuevo modelo en el que el sector público y el privado, las asociaciones y todo tipo de organizaciones, así como la ciudadanía, afrontan un problema común para encontrar la mejor solución”, expresó.

Por ese motivo, el alcalde destacó que el Ayuntamiento de La Laguna está incorporando gradualmente este método de trabajo a toda la acción de gobierno. De hecho, el proyecto Comunidad, puesto en marcha hace casi un año, pretende extrapolar la experiencia de Taco al resto del municipio. Tal y como explica el profesor universitario, responsable de ICI Taco, Vicente Zapata, “las buenas cifras avalan el éxito de un modelo que debe servir de referencia para continuar trabajando en esta misma línea”.