La Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife) ha preparado una ruta de carácter gratuito para dar a conocer la historia del municipio más allá del casco.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, el recorrido se ofrecerá entre el 19 de abril y el 29 de septiembre y será necesaria inscripción previa para asistir.

La edil responsable del área, Elvira Jorge, destacó que la finalidad de esta iniciativa es "ampliar la difusión de la riqueza patrimonial que existe fuera del ámbito declarado Patrimonio Mundial por la Unesco".

Con el nombre 'In memoriam: la ruta de los Menceyes', este itinerario incluye varios bienes de interés cultural, partiendo desde la plaza de Santo Domingo, pasando por las avenidas de Torriani y de los Menceyes, y terminando en el barrio de Gracia, exactamente ante la ermita de Nuestra Señora de Gracia y la casona Estévanez Borges.

Durante aproximadamente dos horas, las personas participantes podrán conocer lo acontecido durante la Batalla de Aguere, en la que los guanches y castellanos se enfrentaron por conservar y conquistar Tenerife, y otros hitos patrimoniales del recorrido.