El Ayuntamiento de La Laguna ha aprobado una lista de reserva de técnicos de Administración General para responder a las necesidades más urgentes de la Corporación local.

Así, las 15 personas que obtuvieron las calificaciones más altas en la oposición, de las 280 que participaron en el procedimiento, han pasado a constituir esa lista propia a la que recurrirá el Consistorio para cubrir los puestos vacantes más acuciantes.

En una nota de prensa, el concejal de Presidencia, Josimar Hernández, informó de que ya se han nombrado a los primeros seleccionados como funcionarios interinos para hacer frente a la falta de personal que sufren las concejalías de Obras, Infraestructuras y Accesibilidad, Cultura y Servicios Municipales.

"El nuevo personal --dijo-- ha comenzado a incorporarse a aquellos departamentos en los que se ha registrado una escasez apremiante de recursos humanos, lo que en ocasiones ha provocado una sobrecarga de trabajo para la plantilla actual y ha imposibilitado agilizar los procesos administrativos".

Asimismo, destacó que este refuerzo producirá "una mayor eficiencia de la Corporación para dar salida a los proyectos previstos e iniciativas que redundarán en una atención más adecuada para la ciudadanía, con el impulso, por ejemplo, de los trámites para ejecutar obras públicas, desarrollar acciones culturales y prestar mejor los servicios municipales".

Subrayó también el interés por cubrir los puestos en áreas como Obras e Infraestructuras, Cultura y Servicios Municipales, "con un importante volumen de actividad que revierte en la economía local y en la prestación de servicios básicos para la población".

Hernández informó también de que la idea es continuar realizando nuevos llamamientos "para atender las necesidades de todas las áreas municipales, con plazas vacantes relevantes para el día a día y vinculadas a la categoría de Administración General".

La lista de reserva está compuesta por los 15 aspirantes que lograron las mejores puntuaciones en el procedimiento selectivo y los nombramientos se llevan a cabo siguiendo el orden establecido en esa lista, encabezada por la persona con la nota más alta.