El secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias, ha calificado este sábado de ataque a la democracia las pintadas que han aparecido en la sede de su partido en el municipio tinerfeño de La Laguna.

En la sede del PSOE en La Laguna han aparecido pintadas en las que se lee "Canarias antirracista", "Ni socialistas ni obreros", y "Culpables. Traidores".

Ángel Víctor Torres ha expresado en tuiter todo su apoyo al PSOE de La Laguna y ha indicado que hay "mil, millones, infinitas maneras de expresarnos en libertad, pero así no", y ha añadido que se trata de un "ataque a la democracia; una vileza. Solo cabe el rechazo ante un cobarde acto que nos minimiza y toda mi consideración al trabajo del PSOE de La Laguna".

El PSOE de La Laguna ha denunciado y lamentado que su "Casa del pueblo" sea "de nuevo objeto de ataques", y añade que no dejarán de impulsar la tolerancia, la consideración de igualdad y respeto al que opina diferente y que estos sean principios en la convivencia con la ciudadanía del municipio. 

"Tenemos miedo. Esto es un atentado contra la democracia, contra un partido democrático", aseguró el secretario general de los socialistas laguneros y alcalde del municipio. Luis Yeray Gutiérrez aseguró que la agrupación socialista lagunera, la segunda con más militantes de Canarias, se ha visto obligada a suspender una reunión que tenía previsto celebrarse este sábado.