La sede del PSOE en La Laguna ha sufrido la noche de este viernes el cuarto ataque vandálico en seis meses. La que los socialistas laguneros llaman la Casa del Pueblo ha aparecido con pintadas en las que se lee "Canarias antirracista", "ni socialista ni obrero", "culpables" y "traidores".

"Tenemos miedo. Esto es un atentado contra la democracia, contra un partido democrático", aseguró el secretario general de los socialistas laguneros y alcalde del municipio. Luis Yeray Gutiérrez aseguró que la agrupación socialista lagunera, la segunda con más militantes de Canarias, se ha visto obligada a suspender una reunión que tenía previsto celebrarse este sábado.

Fue la Policía Nacional la que avisó de la aparición de las pintadas a los responsables del PSOE de La Laguna. El cuerpo de seguridad investiga los hechos e intenta averiguar quiénes fueron los responsables. Están analizando pruebas que pueden conducirlos a los autores.

Este cuarto ataque vandálico contra la sede socialista en la avenida Lucas Vega se produce la víspera de la concentración que había organizado la Asamblea de Apoyo a los Migrantes frente a la misma sede del PSOE en La Laguna para protestar por la política migratoria del Gobierno central, que preside el socialista Pedro Sánchez.

La Asamblea de Apoyo a los Migrantes comunicó la tarde de este viernes que suspende la concentración prevista para este sábado al mediodía al no recibir la autorización de la Delegación del Gobierno central en Canarias.

En cualquier caso, en su perfil de Facebook escribió este viernes lo siguiente: "Sin embargo no vamos a callar y proponemos una acción en todas las sedes que podamos de las islas de PSOE y Unidas Podemos en el gobierno portando el hashtag #Stopsecuestromigrantes, y mandando la foto al Facebook y el Instagram Asamblea de Apoyo a Migrantes Tenerife".

La Policía Nacional está investigando si este ataque a la Casa del Pueblo de los socialistas laguneros tiene que ver con esta convocatoria de acciones contra el PSOE de La Laguna, al aparecer en las pintadas la alusión "Canarias antirracista".

El secretario general de los socialistas laguneros aseguró que a los cuatro ataques vandálicos se suman amenazas, algunas a través de cartas anónimas, a miembros del PSOE de La Laguna. "Estoy muy nervioso. Esto tiene que acabar", señaló Luis Yeray Gutiérrez.