La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Laguna continúa con la distribución de tablets entre los centros escolares del municipio, en una apuesta por la innovación educativa y la lucha contra la brecha digital. En los próximos días entregará 200 nuevos dispositivos, que se suman a los 300 aportados.

Esta nueva partida de 200 tablets se repartirá entre los 27 centros de educación pública infantil y primaria del municipio. Los usos quedarán a criterio de los centros, en función de las necesidades detectadas para sufragar la falta de este tipo de material, que se ha intentado acompasar con las iniciativas tecnológicas que los propios centros han puesto en marcha desde hace tiempo y que se han visto reforzadas tras la crisis sanitaria.

A este reparto se suma el otro centenar que ya fue cedido directamente a las familias con situaciones más vulnerables al finalizar el curso pasado, un préstamo que se ha renovado durante todo este curso escolar, además de las 175 tablets entregadas en el mismo periodo por el Área de Bienestar Social y las 17 facilitadas, hace unos meses, por la Concejalía de Educación al Centro educativo y de integración sociolaboral Acamán para personas con discapacidad intelectual y daño cerebral adquirido.

El concejal de Educación, Juventud y Desarrollo Local, José Juan Gavilán, destaca la colaboración de la comunidad educativa, “fundamental para establecer las necesidades de los centros, garantizar la efectividad de las inversiones de la Concejalía, requerir a otros departamentos y administraciones las actuaciones que sean de su competencia, y contribuir en todo lo posible para reducir los efectos que está teniendo la pandemia en la infancia y juventud del municipio, así como sus familias y profesorado”.