El Ayuntamiento de La Laguna ha recogido las demandas de los vecinos de Las Carboneras y Chinamada, en la Anaga lagunera, para mejorar su calidad de vida. El concejal encargado del espacio natural, José Luis Hernández, visitó ambas zonas para conocer de primera mano sus necesidades.

En el caso de Chinamada, las demandas tienen que ver con la rehabilitación de la pista, una petición “histórica” que, según el concejal, “tendría como mejor solución que pase a depender del Cabildo de Tenerife”; y la conservación de la plaza. También pidieron la mejora del alumbrado público, de las infraestructuras agrícolas –pistas y montacargas–, la llegada de la guagua pública al caserío y una iniciativa vecinal para promover el turismo rural.

En Las Carboneras, la asociación Tenejía trasladó la urgencia de acometer el acondicionamiento de la plaza, mejoras en el ajardinado y mobiliario urbano, y advirtió de los problemas de suministro eléctrico, con fallos frecuentes, que están sufriendo los vecinos y vecinas de este núcleo, así como la caída de las telecomunicaciones y la necesidad de arreglar la pista de Las Huertas.