Comenzó la rehabilitación de la estructura y las carpas que protegen el Mercado Municipal para mejorar la seguridad de la instalación. Con un presupuesto próximo a 40.000 euros, se realizarán durante un mes y se desarrollarán por secciones en horario de tarde, para minimizar las molestias y garantizar la actividad.

La concejala Carla Cabrera detalla que se aplican recomendaciones del informe técnico encargado para evaluar el estado del armazón. El estudio concluye que la estructura es segura y aconseja actuaciones de mantenimiento y conservación para ofrecer “las mejores garantías”. Para la carpa poligonal se propone sustituir las lonas. En el caso de la carpa principal, la mejora del toldo, el cambio de tornillos oxidados, de cables laterales de arriostramiento y el aumento de abrazaderas.

Cabrera recuerda que el presupuesto municipal recoge otras inversiones por más de 130.000 euros, y que una prioridad es redactar el proyecto para el Mercado en la plaza del Adelantado, contando con la participación de los recoveros y recoveras.