José Alberto Díaz Domínguez dejó de ser ayer secretario general municipal de Coalición Canaria (CC) en La Laguna. Lo hizo en el marco de la asamblea celebrada por los nacionalistas que eligió a Francisco José Hernández Rodríguez como nuevo líder local de CC. Ocurrió después de que Díaz anunciara que “dejo el testigo de la organización y sigo de concejal, sigo de portavoz en el grupo municipal”.

La asamblea, celebrada de forma telemática, escuchó a quien fuera alcalde del municipio explicar que “voy a estar donde me pidan, como un militante activo”. Así lo dijo momentos antes de que anunciara la única candidatura que ayer concurrió para liderar la organización nacionalista en La Laguna en los próximos años, encabezada por Fran Hernández. 

“Un nuevo equipo con capacidad para llevar a Coalición Canaria al 2023 con todas las garantías para conseguir la mayoría suficiente para gobernar en La Laguna”, expuso José Alberto Díaz. 

Díaz forma parte de la corporación desde el año 2011, habiendo sido alcalde en el periodo 2015-2019

Licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna, accedió a la Corporación municipal en el año 2011, ejerciendo como concejal de Seguridad en su primer mandato, liderando el gobierno municipal durante el periodo comprendido entre 2015 y 2019. El 15 de junio de ese año perdió el bastón de mando en favor del socialista Luis Yeray Gutiérrez, pese que la candidatura que encabezó José Alberto Díaz fue la ganadora en las urnas.

Su sustituto en CC, Fran Hernández, secretario de Organización hasta ayer, es un lagunero vinculado al movimiento asociativo local, combina su profesión con el desarrollo en la gestión de varios colectivos vecinales y tiene experiencia en la gestión de equipos, ha ejercido como director en varias escuelas de folklore de Tenerife, gestor en el ámbito turístico y responsable de equipo en una de las empresas de Servicios Municipales de la ciudad. En la actualidad forma parte de la oposición municipal.