El grupo municipal de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) en La Laguna visitó recientemente el pueblo de Las Carboneras, en el Macizo de Anaga, donde se reunió con representantes de la asociación de vecinos, quienes le expusieron su “incertidumbre” sobre cuándo será realidad la remodelación de su plaza y otros aspectos como la falta de contenedores de basura para poder reciclar.

Los concejales nacionalistas recordaron que durante el anterior mandato se elaboró el proyecto de la nueva plaza para el pueblo con el consenso de los representantes vecinales. Y añadieron: “Pero a día de hoy se desconoce si el actual equipo de gobierno municipal lo contempla en su plan de obras”. Asimismo, indicaron que el proyecto trabajado recogía mejorar la calidad de los materiales de la plaza con empleo de piedra natural en pisos y muros; eliminar los peldaños y jardineras existentes en el interior de la plaza para poder contar con un solo nivel en la mayor parte de su superficie y una mayor amplitud visual; crear una plataforma elevada que permitiera eliminar los peldaños existentes en el acceso a la ermita y su uso como escenario, y crear un espacio para juegos infantiles y otras propuestas más.

Otra de las cuestiones que los representantes vecinales expusieron fue la de la imposibilidad que tienen para reciclar la basura, ya que han solicitado recipientes, como por ejemplo para el reciclaje de papel-cartón, envases y aceites, pero no han sido atendidos.

“También se abordaron temas como la falta de mantenimiento de la cancha, que es utilizada como zona de recreo para el colegio, pero donde hay cascotes, piedras y hierbas”, expresaron, y también solicitaron instalar pivotes en la plaza para evitar la entrada y estacionamiento de vehículos. Además, expresaron los problemas que están teniendo a consecuencia de constantes cortes de luz, lo que genera, además, que en el lugar se queden incomunicados al afectar a las conexiones de telefonía móvil.