El Ayuntamiento de La Laguna abordará un plan de mejora en el entorno de la calle Sor Ángela de Jesús, en La Cuesta de Arguijón, como respuesta a las demandas de los vecinos de la zona, que entre otras cuestiones reclaman la limpieza y muramiento de un solar en la calle, la desratización y desinsectación del entorno y la adecuación de ámbitos colindantes. Así lo adelantó ayer el alcalde Luis Yeray Gutiérrez en un encuentro con los vecinos que han denunciado durante años el estado en el que se encuentra la zona en la que viven.

El regidor puso sobre la mesa los compromisos de “actuar contra los problemas de insectos y roedores que proliferan por el estado en el que se encuentra el solar de la calle, que es de propiedad privada. Si no localizamos al dueño o no mura y limpia el terreno, lo haremos nosotros con una ejecución subsidiaria”.

Asimismo afrontará la mejora del asfaltado, acerado y el alumbrado de la zona de “un total de 22 puntos que le hemos trasladado”, apuntaron los vecinos tras resaltar la gran predisposición del alcalde.