El Ayuntamiento de La Laguna aumenta los contactos con todos los agentes implicados en la construcción del centro que sustituirá al IES Padre Anchieta. Ello responde a los acuerdos alcanzados entre el Consistorio y la comunidad educativa en una reunión en la que el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, y el concejal de Educación, José Juan Gavilán, reafirmaron su compromiso de interceder para agilizar la obra.

Después de que en 2016 se anunciara el cierre del instituto debido a daños estructurales sin solución, profesorado y alumnado fueron trasladados a la escuela infantil Ofra-Santa Clara, en Santa Cruz de Tenerife, a la espera de una solución. La inseguridad que presentaba el antiguo inmueble llevó a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias a ordenar con posterioridad su demolición, bajo la promesa de ejecutar uno nuevo en el mismo lugar.

Desde entonces, se han mantenido diversas reuniones para abordar la situación del IES Padre Anchieta. La última tuvo lugar hace unos días en la Casa de los Capitanes entre Luis Yeray Gutiérrez, José Juan Gavilán y representantes de la comunidad educativa –la directora y vicedirectora del centro, María Eugenia Díaz y Catalina Rosa González, respectivamente, profesorado, padres y madres del alumnado–. El concejal recordó que la construcción corresponde a la Comunidad Autónoma, y advirtió del “desarraigo que sufren los escolares con su barrio, debido al desplazamiento a Santa Cruz”.

La Concejalía de Educación solicitó información a la consejería sobre el proyecto de obras del IES y procede al seguimiento de los pasos que se dan para iniciar la edificación, manteniendo el contacto con el Gobierno canario y el Ayuntamiento de Santa Cruz. El edil anunció que cumplirá con un calendario de reuniones para reforzar la comunicación con la comunidad educativa y mostró su disposición a colaborar en las iniciativas que se planteen desde el IES para paliar, en el ámbito competencial de una entidad local, los inconvenientes del contexto en el que se halla el instituto.