Más de medio centenar de personas se han concentrado la tarde de este sábado 20 de febrero en La Laguna para protestar por el reciente encarcelamiento del rapero Pablo Hasél por delitos de enaltecimiento al terrorismo.

Las personas reunidas en el municipio tinerfeño han gritado consignas a favor de la libertad de expresión y contra los policías allí presentes, lo que ha provocado momentos de tensión entre los antifascistas y varios ciudadanos ultraderechistas.

Tres dotaciones de la UIP de la Policía Nacional se encuentran en el lugar, del cual ya han retirado a un joven que nada más comenzar la protesta, se colocó frente a los manifestantes con una bandera española.

Hasél fue detenido el pasado martes día 16 y derivado a la cárcel Ponent de Lleida, donde cumplirá su condena de nueve meses por la publicación de una sesentena de tuits y una canción en los que incurre en delitos de enaltecimiento del terrorismo. El viernes 12 de febrero expiró el plazo que dio la Audiencia Nacional para que el cantante ingresara voluntariamente en prisión, por lo que el mencionado martes los Mossos d'Esquadra tuvieron que entrar en el claustro de la Universidad de Lleida, donde el rapero se había encerrado para evitar su encarcelamiento.