Ana Hormiga, entusiasta de las tradiciones, falleció ayer a los 52 años. Hermana del recordado murguero Suspi –uno de los nombres propios de la murga Los Bambones–, su muerte generó numerosas muestras de condolencia, especialmente por parte de destacados miembros de Coalición Canaria (CC), a cuya agrupación de La Laguna pertenecía. Era también hermana de Juan Hormiga, que fue conocido en el mundo del Carnaval por su vinculación a Los Zeta-Zetas y el Orfeón.

“Recuerdo buscar la sonrisa de Ana cada vez que entraba en la sede de La Laguna. Cuando la encontraba todo se iluminaba y cobraba otro sentido. Ella era capaz de separar la persona del político y hacer sentir que en esta vida los sentimientos están por encima de todo. Ana nos hizo mejores y yo voy a seguir buscando su sonrisa en cualquier lugar para recordar que lo verdaderamente importante son las personas”, expresó el exalcalde lagunero y expresidente del Gobierno de Canarias Fernando Clavijo.

“Ana Hormiga siempre nos demostró que, pese a los problemas, los sinsabores, los retos que nos marca la vida, siempre estaba la opción de luchar”, indicó el también nacionalista José Alberto Díaz, al que se sumaron otros conocidos miembros de CC.