El grupo municipal de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) en el Ayuntamiento de La Laguna solicitará el inicio del expediente de honores y distinciones en favor de Leopoldo Fernández González, quien falleció el 14 de febrero de manera repentina y que fue concejal durante 16 años. Entró a formar parte de la corporación como edil de la Agrupación Tinerfeña de Independientes (ATI) desde el año 1983 con Benito Alonso Pérez. 

Bajo el mandato de Elfidio Alonso como alcalde, ostentó el área de Deportes desde 1991 con ATI y, posteriormente, en los mandatos de 1993-1995 –ya con CC– y luego también en el período entre 1995-1999, según expresó la formación nacionalista a través de una nota de prensa.

“Natural de Tejina y concejal de zona, destacó por su carisma y su profundo respeto y defensa por las tradiciones de su pueblo”, manifestó la organización política. “El llamado por todos concejal de Tejina cumplía cada año con una tradición que le enorgullecía: participar en la representación del auto sacramental de los Reyes Magos de Tejina como Rey Melchor, además de ser un importante referente vecinal conocedor de los más íntimos detalles de la historia del pueblo y sus gentes”, añadió el grupo municipal.

Otro de los datos destacados de su biografía es que fue cofundador del partido ATI junto con los también concejales Manuel Martín Luis, Lorenzo Ramos, Francisco Gutiérrez y el propio Elfidio Alonso, entre otros. Ostentó, además, la presidencia del Club Deportivo Unión Tejina. También dentro del ámbito deportivo, fue fundador del Club Ciprés Ciclismo de La Laguna.

“En su lado más humano, Leopoldo Fernández destacó por su templanza y su capacidad de análisis de las diferentes vicisitudes políticas que se sucedían, por su sentido del humor, el cariño con el que se dirigía a todos e, incluso, por su pensamiento crítico y sus ideas en la defensa de la identidad de cada pueblo y barrio lagunero”, expresaron desde Coalición Canaria acerca de la figura de este tejinero conocido en la zona.