Luis Yeray asegura que tratarán el caso como “el de cualquier ciudadano”

PP y Ciudadanos creen que Matos debe asumir

su responsabilidad si se confirma la infracción

D.R.

la laguna

Luis Yeray Gutiérrez, alcalde socialista de La Laguna, aseguró ayer sobre la investigación abierta por la Gerencia de Urbanismo para determinar si Gustavo Matos, presidente del Parlamento de Canarias, cometió una infracción urbanística al construir un cerramiento en la azotea de su casa sin autorización municipal que el caso se tratará “como el de cualquier ciudadano”. Fue lo único que manifestó sobre una investigación que afecta a la segunda autoridad política de Canarias. Otros miembros del gobierno municipal lagunero, formado por el PSOE y Unid@s Se Puede, rechazaron hacer valoraciones hasta que no concluyan las averiguaciones emprendidas por la Gerencia de Urbanismo.

Sí hablaron de la obra sin autorización realizada por Matos en su casa de la avenida Los Menceyes los portavoces del PP, Manuel Gómez, y Ciudadanos, Juan Antonio Molina. El popular aseguró que “lamenta” que Matos “haya cometido esta irregularidad por su condición y responsabilidad pública”. “Todos debemos dar ejemplo siempre. Si ha cometido alguna irregularidad urbanística, que desconocemos al día de hoy, pues debe asumirla”, detalló Manuel Gómez, quien concluyó: “No pediremos la dimisión de Gustavo Matos. Cualquier persona puede cometer infracciones pero luego puede y debe responder si es así considerada como tal”.

El portavoz de Ciudadanos en La Laguna apuntó, por su parte, que si se tratase de una infracción urbanística, “habría que proceder al inicio de un expediente para la retirada” de la estructura metálica cerrada con cristaleras construida por Matos en la azotea de su casa su autorización municipal, como ha admitido el propio presidente del Parlamento de Canarias. “Este no es más que otro ejemplo del caos urbanístico y la excesiva burocracia fruto de la mala gestión de Santiago Pérez al frente del área”, puntualizó el portavoz naranja, que recordó que “los políticos no deben tener ningún tipo de privilegio ni estar por encima de la ley”.

Tracking Pixel Contents