El Ayuntamiento de La Laguna invertirá este año 135.500 euros en la modernización del Mercado Municipal, que este jueves fue objeto de críticas por parte de la oposición durante el pleno. “Esta partida irá destinada a la renovación de la instalación y su equipamiento para garantizar el adecuado mantenimiento del recinto y responder a las necesidades de los usuarios”, indicaron desde el Consistorio en una nota.

Concretamente, durante la sesión plenaria, desde Coalición Canaria (CC) y el Partido Popular (PP) presentaron una iniciativa para la convocatoria urgente del Consejo Municipal de Mercado, en un punto que también derivó hacia las carencias que entienden que tiene la instalación.

Entre las acciones que se desarrollarán, la concejala responsable, Carla Cabrera (PSOE), destacó la rehabilitación del suelo y la tarima de la infraestructura, la colocación de nuevos sistemas de videovigilancia, la mejora de la accesibilidad y la rehabilitación de las carpas, entre otras iniciativas. Al mismo tiempo, como “el área y la producción local van más allá del casco municipal, desarrollaremos diferentes espacios en los distintos distritos para apoyar al sector agrícola y ganadero de La Laguna y potenciar el comercio de proximidad”.

De los 135.500 euros presupuestados, 100.000 euros corresponden a nueva inversión y 35.500 a labores de reparación, mantenimiento y conservación. “Estos fondos servirán para mejorar el aspecto físico del recinto e irán acompañados de varias iniciativas para difundir su atractivo entre la población. Ante los efectos de la actual crisis sanitaria, y hasta que no contemos con el futuro Mercado, debemos dar todas las facilidades a los recoveros para que puedan desarrollar su actividad en un espacio seguro y moderno”, subrayó Carla Cabrera en la nota.

Con el objetivo de fomentar el consumo y la compra de la producción local, la Concejalía también contempla la creación de una marca y una nueva guía comercial para La Laguna. A esta acción se sumarán otras dirigidas a la dinamización y a generar “un lugar atractivo y llamativo”.