El Ayuntamiento de La Laguna, a través del Organismo Autónomo de Deportes (OAD), “ha tomado parte de manera activa” en el impulso de la reactivación de la actividad física uniéndose a la Plataforma Más Deporte Canarias, movimiento que se constituyó el pasado 21 de enero. “De esta manera, desde el municipio se apoyan los objetivos que esta plataforma, que representa a más de 450 entidades”, indicaron desde el Consistorio lagunero en una nota.

Entre sus principios, intenta reducir las consecuencias negativas que están teniendo las normativas sanitarias por la covid-19 en la realización de la actividad física y el deporte, así como mitigar el impacto negativo de las restricciones en el sector deportivo por el cierre de centros deportivos en determinados niveles de alerta. En este sentido, la concejala Idaira Afonso, presidenta del OAD, consideró que La Laguna “también se suma en la participación de esta plataforma porque entendemos que es un sector importante al que hay que seguir protegiendo y fomentando, no solo en el ámbito federado, sino también en lo referido a la práctica deportiva individual entendida como garantía de salud física e individual, sobre todo en estos tiempos de restricciones en los que todo ha cambiado”.

El 1 de febrero, representantes del referido colectivo mantuvieron una reunión con el presidente regional, Ángel Víctor Torres, al que trasladaron tanto su preocupación por las consecuencias para la salud por el uso restringido de las instalaciones deportivas, como el hecho de que esta situación “podría estar repercutiendo negativamente a más del 3% del PIB en Canarias”.

El mandatario autonómico, recoge la nota de prensa, “se mostró dispuesto a promover fórmulas que posibiliten la convivencia de la práctica activa del deporte con la situación actual de la pandemia en las Islas, al tiempo que señaló que las medidas restrictivas tomadas en todos los ámbitos están tasadas, aprobadas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud”. Torres también adelantó que se convocará a la Fecam y a la Fecai para abordar ayudas.