La Concejalía de Obras, Infraestructuras y Accesibilidad del Ayuntamiento de La Laguna ha comenzado a colocar reductores de velocidad en varias vías del municipio para mejorar la seguridad de los peatones. El edil responsable, Andrés Raya, informó de que esta actuación “responde a las demandas realizadas por la ciudadanía, que ha pedido una solución a los excesos de velocidad que asiduamente se registran en distintos tramos”.

Estos elementos se instalarán en diversos puntos, como en el camino Suprema y la calle El Pajarito, entre otros, para “garantizar la seguridad de los viandantes, ya que se están viendo afectados por el comportamiento de conductores, que se saltan los límites de circulación llegando a poner en riesgo la vida de las personas”, advirtió Raya en una nota. Para acabar con este peligro, afirma que la implantación de estos reductores “permitirá disminuir la velocidad de los vehículos y aumentar la atención en la carretera”.

Estos trabajos, con una partida de 37.216,7 euros y un plazo de ejecución de un mes, han sido proyectados en base a la ordenanza municipal que regula la colocación de este tipo de recursos. El concejal Andrés Raya añadió que a esta actuación se sumarán otras a lo largo del año para mejorar la seguridad vial en el municipio, “tal y como llevamos haciéndolo desde que se inició el presente mandato”.

El área, aparte de iniciar la instalación de los reductores de velocidad, también ha procedido a mejorar la accesibilidad de la calle Cantillo, una de las vías más céntricas de Valle de Guerra, según añadieron desde el Ayuntamiento de La Laguna. Las obras consistirán en la ejecución de vados peatonales en los pasos de cebra, entre la calle Ignacio Pérez García hasta la calle Servando Rivero Melián, “de acuerdo a la Orden VIV/561/2010, de 1 de febrero, por la que se desarrolla el documento técnico de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados”, indicaron.