El PP lagunero acusa al Estado de “dejar sola y sin recursos” a Canarias
Manuel Gómez rechaza que las Islas se conviertan en “una cárcel de
miles de personas”

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de La Laguna, Manolo Gómez, ha reclamado “mayor implicación del Estado” en la gestión de la crisis migratoria que “está padeciendo Canarias”, tras conocer que “La Laguna acogerá más de 4.000 inmigrantes procedentes de Gran Canaria”, según explica Gómez en un comunicado de prensa. Gómez lamentó que el Ejecutivo central “nos deja solos y sin recursos” para atender a los inmigrantes que llegan hasta las costas canarias, a lo que agrega que “el gobierno de Pedro Sánchez y el resto de Europa no puede darnos la espalda en un momento tan crítico como este”. El portavoz popular considera que “lo que el Ministerio de Interior hace es mantener a más de 4.000 personas confinadas, sin dar una respuesta ni a las necesidades de los inmigrantes, ni a la falta de recursos que tenemos para afrontar esta situación”.
Manolo Gómez resaltó que “es una obviedad que Canarias se ha convertido en la principal puerta de entrada a Europa para la inmigración ilegal desde África, después de que se cerrara la ruta mediterránea, y lo que no puede hacer el Estado ni permitir el Gobierno de Canarias es que las Islas se conviertan en un embudo ni en la cárcel de miles de personas, cuyo destino último es el continente europeo”.
En opinión de Gómez, “La Laguna no puede albergar a esta cantidad de personas porque no dispone de los recursos adecuados para atenderlos en sus necesidades sociales y sanitarias”, y añade que “nosotros no encontramos explicación a que la solución que propone el Estado a la crisis migratoria sea mover a las personas de Isla, y que el Gobierno de Canarias mire hacia otro lado, siendo cómplice de una situación que implica un drama humanitario para muchas personas, y que además puede derivar en un elemento de conflicto social si no se gestiona adecuadamente”. Gómez rechaza que tanto el Ayuntamiento, como el Gobierno de Canarias y el Estado “miren para otro lado” ante la situación que se ha generado en el Archipiélago.
- Llega a Tenerife la última pieza de la plataforma peatonal de Padre Anchieta
- Las excavaciones de la plaza de la Catedral de La Laguna serán clausuradas tras diez años
- Una treintena de vestigios franquistas permanecen en las calles de La Laguna
- Nueva vida para la Casa Van Damme, en La Laguna: estará comunicada con el Archivo Diocesano y lo ampliará
- Derribada una vivienda pública en San Matías, en La Laguna, por deficiencias estructurales
- Tejina tendrá un aparcamiento en altura para más de 150 coches
- Una deuda del Ayuntamiento de La Laguna con la empresa de ayuda a domicilio hace peligrar las nóminas de los trabajadores
- El servicio de ayuda a domicilio de La Laguna se va a la huelga