El Ayuntamiento de La Laguna ha comenzado este miércoles la rehabilitación de la Casa Anchieta, un Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento, con un plazo de ejecución de siete meses y con un presupuesto estimado en 710.000 euros.

La ejecución de este proyecto permitirá adaptar la edificación a la normativa de accesibilidad y eliminar las barreras físicas y de comunicación sin dañar los valores arquitectónicos de la construcción, ha informado el Ayuntamiento este miércoles en un comunicado.

Entre estos valores destacan los pies derechos en la planta semisótano y el entresuelo, y otros elementos probablemente elaborados en el siglo XVII en la planta baja y alta, así como en el envigado de las plantas de las galerías.

La concejala de Patrimonio Histórico, Elvira Jorge, ha subrayado que la intención del Gobierno local es convertir el edificio en un centro de interpretación de la figura del santo lagunero José de Anchieta, quien vivió en esa casa hasta los 14 años.

Por ello, junto a las obras de rehabilitación, se realizará un proyecto de musealización sobre el que se está trabajando, ha apostillado la nota de prensa.

"En su momento se solicitó una modificación del proyecto y ya se ha recibido, por lo que seguimos avanzando en este procedimiento para intentar culminarlo lo antes posible", ha concluido Jorge.