Los colegios públicos de La Laguna incorporarán 18 auxiliares de conversación en inglés, francés, alemán e italiano tras un acuerdo alcanzado esta semana entre la Concejalía de Educación y el departamento de Lenguas Extranjeras de la consejería de Educación del Gobierno canario.

El acuerdo previsto inicialmente hasta 2025, con una inversión municipal de 400.000 euros, comenzará el próximo curso 2021/2022 y busca fomentar la inmersión lingüística de los alumnos, según ha informado el ayuntamiento este lunes en un comunicado.

El programa conlleva aumentar el número de auxiliares de conversación que intervienen en los centros escolares de La Laguna a través del Plan de Impulso de Lenguas Extranjeras (PILE), y el incremento asimismo de centros con aulas específicas para el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE).

"Esta acción ofrece la posibilidad única de reforzar el conocimiento de cuatro idiomas diferentes entre los estudiantes de infantil, primaria y secundaria del municipio, una enseñanza fundamental en un mundo globalizado en el que cada vez es más importante el manejo de otras lenguas", ha subrayado el concejal de Educación del consistorio, Juan José Gavilán.

Gavilán ha añadido que estos nuevos 18 profesionales se repartirán de forma proporcional para que los centros más alejados del municipio también participen, y se realizará un "proceso colaborativo" entre centros para compartir recursos.