La Gerencia de Urbanismo de La Laguna (GULL) resolvió durante 2020 un total de 6.927 trámites, lo que representó un incremento superior al 18% en términos relativos con respecto a los 5.851 asentados en el ejercicio anterior, a fecha de 22 de diciembre.

Según el Ayuntamiento de La Laguna, estos resultados totales constatan la elevada productividad alcanzada por la Gerencia, uno de cuyos servicios esenciales es la tramitación de expedientes y procesos vinculados a su área de gestión.

La actividad durante el pasado año estuvo condicionada por las circunstancias sanitarias derivadas de la Covid-19, cometido llevado a cabo a lo largo de dos meses de teletrabajo parcial y casi 10 meses de teletrabajo permanente.

Debido a la necesidad de continuar tramitando los procedimientos de forma telemática ante la crisis sanitaria, también aumentó -en más de un 37%- la cantidad de personas que se dieron de alta en la sede electrónica de la Gerencia, las cuales pueden llevar a cabo todos los procedimientos de manera online en la GULL. Si en 2019 ya se consiguió una cifra récord de 6.534 altas, en 2020 se registraron 2.433, lo que da como resultado el número actual de 8.967 vecinos.

Como resultado, en el último ejercicio se produjo un incremento de la tramitación electrónica. Esto se traduce en indicadores como el número de registros de entrada en la sede electrónica, que pasaron de 2.130 en 2019 a 5.904 en 2020, y las notificaciones electrónicas, que subieron de las 5.987 a las 8.044 del último periodo.