Veinte familias de La Verdellada se han beneficiado del proyecto Resistiré, de la Asociación Creativa. Se trata de un plan dividido en dos fases, una primera de asesoramiento y apoyo a usuarios que solicitaron ayuda y otra, completamente asistencial, dedicada a la entrega de alimentos y gastos para farmacia e higiene. Precisamente fue en esta segunda fase del proyecto en la que entraron 20 unidades familiares de La Verdellada.

“La Federación Unión Verdeña tuvo conocimiento de dicho proyecto en pleno confinamiento, y se estableció contacto con el colectivo Creativa para barajar la posibilidad de ejecutarlo en la zona”, según informó el coordinador general de la Unión Verdeña, Moisés Afonso. “La idea fundamental era buscar ayudar a las familias que ya estaban demandando alimentos, debido a que la ayuda municipal no estaba llegando, y a su vez intentar ayudar al comercio de la zona, muy resentido con la pandemia”, indicó.

Así las cosas, la iniciativa se ejecutó entre los meses de mayo y septiembre, beneficiando a 20 unidades familiares en situación de riesgo como consecuencia de la pérdida de empleo o de ingresos.