La avenida de La Libertad, en Los Majuelos, ha mejorado su eficiencia energética con la sustitución de luminarias obsoletas por iluminación led. El concejal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna, Josimar Hernández (PSOE), destacó que la modernización del alumbrado público en esta vía permitirá ahorrar alrededor de 6.800 kilovatios al año y dejar de emitir unas 2,8 toneladas de dióxido de carbono, procedentes de la generación de electricidad.

El edil recordó en una nota que desde el área se está apostando por la implantación de este tipo de tecnología en todo el municipio, al ser un “sistema más sostenible y de menor consumo”, para eliminar los antiguos puntos de luz de vapor de sodio, “con un mayor impacto, tanto económicamente como medioambientalmente”. Durante este mandato, “la intención es avanzar en este cometido con la finalidad de ofrecer un servicio mucho más eficiente a los vecinos de los distintos barrios y pueblos de La Laguna”, subrayó.

Hernández señaló que la empresa encargada del alumbrado público, Effico, ya ha actuado durante este año y medio en diversos núcleos –como en la urbanización de El Gramal, Las Carboneras, San Miguel de Chimisay y la calle Pedro Zerolo–, y detalló que se seguirá con estos trabajos “en aquellos lugares en los que hay lámparas obsoletas. La intención es continuar con la instalación de iluminación led, no solo en las vías y espacios públicos, sino también en aquellos inmuebles de titularidad municipal”.