La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Laguna ha iniciado el procedimiento para la adhesión del municipio, como miembro titular, a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), promovida por la Secretaría de Estado de Turismo e impulsada por Segittur. La edil del área, María José Roca, explicó que próximamente se iniciará el diagnóstico y el plan de acción para convertir a La Laguna en una localidad integrada en este proyecto pionero en el ámbito internacional, al que se han sumado muchas entidades del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

“Esta integración en la Red nos permitirá obtener el asesoramiento y los recursos técnicos para avanzar en la adaptación de La Laguna a los nuevos retos del sector, con una estrategia que mejore nuestra competitividad como destino y nos permita no solo un mejor aprovechamiento de nuestros amplios recursos turísticos, sino también poner en valor aquellas acciones que promuevan la sostenibilidad medioambiental, económica y sociocultural”, señaló a través de una nota de prensa.

Además, la concejala recordó que la participación en la Red implica el desarrollo de los denominados ejes DTI, que son: gobernanza, innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad. Así, destacó que este paso supondrá “un importante impulso al desarrollo de nuevas estrategias y proyectos”.