La plaza del Cristo acoge La Recova de La Laguna en imágenes, una exposición en la que se repasan los casi dos siglos de historia de la instalación. Hasta 243 fotos cuelgan en los paneles que componen la muestra, mientras que el total supera las 350 si se suman las que se proyectan en una pantalla. En ellas se pueden encontrar desde piezas cárnicas de récord a Antonio Gala recibiendo unas papayas, pasando por diferentes hitos del recinto y momentos diversos de los recoveros, cada uno con su correspondiente explicación.

José Carlos Marrero es el comisario de este trabajo expositivo, que podrá ser visitado durante las fiestas navideñas y en horario de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas. El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, y la concejala de Mercado, Carla Cabrera, realizaron el miércoles un recorrido por la carpa que alberga la muestra junto a representantes de las distintas entidades patrocinadoras.

Según detalló el comisario, la iniciativa nació al ir a elaborar un reportaje, tras lo que emprendió el proceso de recopilación de imágenes y datos, e indicó que esta muestra ha sido promovida por la plataforma GastroCanarias con el apoyo del Ayuntamiento de La Laguna, la Fundación CaixaBank, Egatesa, GMR Canarias, Montesano y Mercatenerife.