La Concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna ha reabierto al tráfico la calle El Viento, en La Cuesta, con una imagen renovada, después de ser sometida a su reasfaltado debido al mal estado que presentaba. El edil responsable del área, Andrés Raya, destacó que con esta actuación, adjudicada por 24.660 euros, “se logra responder a la demanda vecinal, que desde hace años venía solicitando la mejora de la seguridad vial”.

“Se trata de una intervención de pequeño calado, desde el punto de vista presupuestario, pero con unos beneficios muy importantes, sobre todo para los vecinos que de manera diaria circulan por esta calle, porque el pavimento se encontraba deteriorado y suponía un riesgo para la seguridad de vehículos y peatones”, resaltó el concejal a través de una nota de prensa.

Andrés Raya explicó que las “malas condiciones” de El Viento se debían al paso del tiempo y a la alta afluencia de automóviles. Como la capa de rodadura de mezcla asfáltica fue ejecutada hace más de 20 años, “había perdido su capacidad para soportar el tonelaje de vehículos sin fracturarse”. Y agregó: “Además, se trata de una calle que presenta un tránsito elevado, ya que conecta la parte alta de Vistabella con la avenida de Los Menceyes”. Ante esta situación, “el área, en base a la demanda vecinal y criterios técnicos de prioridad y seguridad, decidió incluir esta obra en el plan de repavimentación de este año, dotado con 1.300.000 euros y compuesto por más de 40 actuaciones”, recordó.

El político socialista resaltó que la finalidad de esta acción es “ofrecer una mayor seguridad a conductores y peatones, mediante el acondicionamiento de la calzada y el repintado de la señalización horizontal, uno de los objetivos que desde la Concejalía nos hemos marcado para este mandato, junto a la mejora de la accesibilidad”, añadió.

Los trabajos en El Viento, informó el consistorio, se desarrollaron en poco más de una semana y consistieron en el aumento de la capacidad de la vía para poder soportar el tonelaje de los vehículos.