El grupo nacionalista en el Ayuntamiento de La Laguna solicita al gobierno local que se realice una revisión de todo el asfaltado del camino de Las Mantecas y sus calles aledañas, así como que se coloquen plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida (PMR) en el parque de Ofra. Se trata de dos de los aspectos que los responsables de la Asociación de Vecinos Benchomo (Las Mantecas) han trasladado a los concejales de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) en una reciente visita a este barrio de La Cuesta.

Los ediles realizaron un recorrido por las calles del barrio, donde pudieron ver que aún el Ayuntamiento no ha concluido las obras del muro de contención en la calle Plasencia que afecta a la vía, “además de los problemas con la basura en la zona y que la falta de civismo incrementa”.

El mal estado del asfalto del camino de Las Mantecas, que soporta un gran volumen de vehículos a diario, ya que es una vía utilizada para ir al Hospital Universitario de Canarias, así como el de las calles Plasencia y Mencey Ucanca es otro de los puntos en los que los representantes vecinales hicieron especial hincapié. El grupo municipal se comprometió a dar traslado al gobierno local de estas peticiones para intentar solucionar los problemas que expusieron los representantes vecinales.