El Ayuntamiento de La Laguna ha incorporado este miércoles al trabajo a 76 personas en situación de desempleo de larga duración y residentes en la localidad que, durante ocho meses, trabajarán en las áreas de Servicios Municipales y Medio Ambiente. Se trata de un período en el que, además de la formación práctica en jardinería y albañilería, recibirán las competencias teóricas básicas para obtener la ESO y cursos formativos orientados a facilitar su reincorporación al mercado laboral. Esta contratación se realiza en el marco del plan Desarróllate en La Laguna 2020, cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo y que cuenta con un presupuesto de 609.722 euros.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, subrayó en una nota que este programa sigue la línea estratégica marcada desde el consistorio “para cumplir con uno de los principales cometidos del actual gobierno local, consistente en la creación de empleo de calidad para la población y la mejora de su empleabilidad. En estos dos pilares tan importantes se fundamenta parte de nuestra labor, y esta nueva acción nos permite avanzar en este trabajo en este contexto social y económico tan complicado”.

Ante la actual situación económica, agravada por las consecuencias derivadas de la pandemia, “y con unos niveles de desempleo del 25% de la población activa, en el grupo de gobierno municipal vimos con claridad que debíamos hacer un esfuerzo especial en materia de empleo y reforzar nuestra apuesta por mejorar la empleabilidad”.