Fin al gasto que suponía la sede de Bienestar Social, en la calle Herradores, para el Ayuntamiento de La Laguna. El inmueble, propiedad hasta ahora de la Sociedad Municipal de Viviendas y de Servicios de San Cristóbal de La Laguna (Muvisa), ocasionaba a las arcas municipales un gasto anual de 130.000 euros en alquiler, a razón de unos 10.800 al mes. Esta cuantía no tendrá que ser pagada a partir de ahora, una vez que el pasado miércoles se realizó la segunda y última transferencia para su adquisición, según confirmó el concejal de Hacienda y Asuntos Económicos, Alejandro Marrero.

El pago ejecutado es de 673.000 euros, que se suman a 814.000 abonados meses atrás, hasta hacer un total próximo al millón y medio (1.487.000 euros), siguiendo los datos aportados por el edil socialista. “Conseguimos el objetivo que queríamos; a largo plazo se ahorra dinero el Ayuntamiento y también le damos la liquidez necesaria a Muvisa para que siga gestionando como lo está haciendo hasta ahora”, celebró tras el paso dado.

El expediente para la compra del edificio fue firmado en septiembre de 2019, según apuntó en esas fechas Marrero. “En diez u once años amortizamos la inversión con respecto al precio del alquiler, que son unos 130.000 euros anuales”, prosiguió en aquella ocasión. “Y luego pasaría al patrimonio del Ayuntamiento, que es lo más importante; no es un dinero que estamos destinando en vano”, agregó.

Los cálculos que manejaban por entonces desde el consistorio lagunero giraban en torno a una tasación de 2017 de alrededor de 1,5 millones de euros para estas instalaciones, que coincide con la cifra que finalmente ha sido abonada. Este recinto ya contó con algún protagonismo durante el pasado mandato. Prueba de ello es que llegó a ir a pleno en varias ocasiones. Marrero, tras su llegada al área, preguntó por la situación en la que se encontraba y le informaron de que había un alquiler y su cuantía. A partir de ahí decidió dar los pasos para iniciar el expediente de adquisición.

Desde la anterior corporación lagunera argumentaron en su día que era un dinero que no iba destinado a un particular, sino que se quedaba dentro del Ayuntamiento al ser la Sociedad Municipal de Viviendas y de Servicios de San Cristóbal de La Laguna una empresa de carácter público.