La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna ha decidido potenciar este año la iluminación navideña en la calle Heraclio Sánchez, tras su peatonalización el pasado mes de mayo, “para fomentar la dinamización de este nuevo espacio público destinado al disfrute de la ciudadanía”, según informó el consistorio en una nota.

El concejal Josimar Hernández explicó que, a raíz de esta actuación basada en el urbanismo táctico e impulsada desde la Gerencia de Urbanismo y la Concejalía de Comercio, la vía ha vivido “un crecimiento exponencial en su afluencia, lo que ha permitido impulsar la movilidad sostenible, revitalizar la actividad comercial de la zona y, además, rebajar las aglomeraciones en las principales arterias del casco histórico”. Este último efecto “es de vital importancia de cara a afrontar la campaña de Navidad de una forma segura ante el incremento de la circulación que se genera durante este período y la actual crisis sanitaria”.

Esta actuación viene después de la peatonalización de esta calle el pasado mes de mayo

“Ante la llegada de estas festividades, desde la Concejalía queremos favorecer la dinamización de la calle Heraclio Sánchez para ayudar a dispersar las aglomeraciones que se suelen producir, sobre todo, en Herradores y La Carrera, como medida de apoyo contra la covid-19, pero también para promover la reactivación económica de esa área antiguamente menoscabada”, indicaron desde el Ayuntamiento. Para ello, se han colocado más de una decena de elementos decorativos “con efectos y diseños muy atractivos para convertir el recorrido en un reclamo, atrayendo así a visitantes y consumidores a este nuevo espacio peatonal”.

Con esta finalidad, Effico –la empresa encargada del servicio de mantenimiento del alumbrado público– ya ha instalado en la vía 17 bases sobre las que se alzan 20 tubos luminosos de dos colores (blanco y azul) y con una altura máxima de siete metros. Con estos motivos en forma de arco se busca “un efecto túnel o paseo” que se extiende por toda la calle comercial. Al final de la misma, destaca un árbol de 15 metros, el cual puede atravesarse para tener una visión interior.

Hernández afirmó que esta apuesta por Heraclio Sánchez “no significa que se vayan a descuidar otros puntos”, y recordó que este año también se reforzará la iluminación en “todos los barrios y pueblos” del municipio, “y tampoco que se vaya a generar un gran gasto energético, porque las luces utilizarán tecnología LED de última generación”.