El grupo de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) en el Ayuntamiento de La Laguna reitera que el sector del comercio –pymes y autónomos—continúan sin recibir las ayudas prometidas hace ocho meses y que iban dirigidas a paliar los efectos que está dejando la pandemia de la covid-19 en la actividad comercial. “Pese a que el pasado 3 de noviembre la concejala anunciaba que el Ayuntamiento aprobaba el pago de las ayudas por 2,3 millones de euros, los agraciados aún no han recibido ni un euro”, criticó el partido en una nota.

Para el grupo nacionalista, “la falta de transparencia sobre muchos asuntos, pero en este caso sobre la subvención prometida al comercio, anunciada hace ocho meses, ha demostrado un abuso en el uso de la publicidad y propaganda, generando solo expectativas en el sector”. Asimismo, advirtieron de que puede darse la circunstancia de que “empresas que han estado esperando por las ayudas han cerrado o están a punto de hacerlo debido a las serias dificultades que han estado atravesando”.

“Se calcula que en el municipio había un total de 6.515 posibles empresas beneficiarias, pero, según ha declarado la concejala, la ayuda se ha aprobado para 774 pymes y autónomos, es decir, tan solo para casi un 12% de todo el sector”, cuantificaron. Y añadieron: “A ello hay sumar que, de los 3,2 millones de euros aprobados en pleno, solo se van a distribuir algo más de 2,3 millones, por lo que sobrarían algo menos de un millón de euros”. CC también indicó que, “en esa dinámica de falta de transparencia”, se desconoce cuándo habrá una segunda convocatoria de subvenciones.