Las navidades laguneras cumplirán con el guion previsto: estarán marcadas por la pandemia y las medidas de seguridad. El Ayuntamiento presentó ayer una campaña comercial articulada sobre cambios y alternativas a lo que fue habitual en los últimos años. El alumbrado navideño, donde incluso desde el consistorio han adquirido algunos nuevos elementos decorativos, es de lo poco que no se verá reducido por los efectos del coronavirus.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez (PSOE), dio a conocer este lunes sobre los adornos lumínicos que se mantendrá el nivel de ejercicios anteriores, a lo que se sumará una "pequeña inversión" que se ha realizado para tener "algo más atractivo" en el municipio. Asimismo, indicó que se viene trabajando desde hace varias semanas para realizar un encendido "utilizando las nuevas tecnologías".

Gutiérrez, junto a la concejala de Comercio, María José Roca (Unidas), fueron los encargados de anunciar una campaña que se desarrollará del 22 de este mes de noviembre al 5 de enero. En ella se utilizará el lema La Navidad de La Laguna es ilusión y esperanza y la marca #MiLaguna, así como el reclamo Compra local. Acciones promocionales y de concienciación buscarán seguir atrayendo a los compradores hacia los comercios ubicados en el municipio.

En esa misma línea se moverá la Noche en Blanco. Tal y como estaba previsto, los acostumbrados actos en la calle se reconvertirán en esta ocasión en una iniciativa comercial. "Para no borrar del todo un evento tan importante para el municipio, hemos optado, en colaboración con el sector, por celebrar una Semana en Blanco, en la que los comerciantes y las asociaciones, verdaderos impulsores de la Noche en Blanco, puedan ofrecer descuentos, ofertas y promociones", aseguró Roca.

Concretamente, esa acción se celebrará del 23 al 29 de noviembre y se centrará en acciones promocionales en las redes sociales. La concejala de Comercio precisó que no habrá actos en la calle, pero que la Noche en Blanco "es una marca potente, con muchos valores y connotaciones". Asimismo, desde el consistorio tienen prevista una "potente estrategia publicitaria", en la que se encuentra un tranvía que circulará un mes rotulado con la imagen central de la campaña -"lo que supone una superficie publicitaria en movimiento de más de 180 metros cuadrados y permite 1,2 millones de impactos potenciales", cifraron- y "cuatro líneas de guaguas" que llevarán la campaña a la zona metropolitana, La Cuesta, Taco y la Comarca Nordeste.

"En cuanto a los soportes fijos, se incluyen marquesinas, mupis y las zonas habilitadas en la ciudad para la cartelería, además de, por supuesto, en los propios comercios y en los locales de hostelería y restauración que quieran participar apoyando esta campaña", recoge la nota de prensa remitida por el Ayuntamiento.

Se une a lo anterior el próximo estreno de un spot promocional de la campaña, al igual que la distribución por distintos comercios de "todos los pueblos y barrios del municipio" de un total de 50 buzones para que los niños puedan dejar en ellos sus cartas a los Reyes Magos y Papá Noel.

"Hemos diseñado una iniciativa pensada para que, cuando los potenciales clientes planifiquen sus compras, piensen en La Laguna como el municipio que está aplicando más intensamente todas las medidas de prevención y control recomendadas para controlar la pandemia, porque este esfuerzo nos permite también ofrecer al cliente la certeza de que nuestros comercios son revisados frecuentemente y, por tanto, que son seguros", destacó la edil.

Otro de los aspectos en los que se detuvieron desde el Ayuntamiento fue en que se ha diseñado una primera actividad que también apuesta por la concienciación sobre el uso de las medidas de autoprotección. Pese a toda la programación, el alcalde lagunero advirtió de lo cambiante de la situación: "Lo que es hoy es blanco mañana puede ser negro".