El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna, Alejandro Marrero, ha mantenido un encuentro esta semana con varios representantes de las zonas comerciales abiertas del municipio para abordar las medidas de seguridad que se aplicarán durante la campaña de Navidad.

"La finalidad de esta reunión ha sido dar a conocer al tejido empresarial las distintas acciones que hemos planificado para garantizar el correcto desarrollo de la actividad en estas fechas tan señaladas, este año marcadas por la actual situación de crisis sanitaria y la obligación de cumplir con todas las medidas para evitar la propagación del Covid-19", explica el edil.

Protocolo de seguridad

Debido a la elevada afluencia que se registra en las calles del municipio con motivo de la campaña navideña, y con el fin de facilitar la movilidad y las compras extremando las precauciones ante la pandemia, Alejandro Marrero indica que se anticipará la aplicación del pertinente protocolo de seguridad, en el que se incluye la limitación del tráfico rodado en algunas vías y el refuerzo de la comunicación como acción preventiva frente al coronavirus.

Estas medidas fueron presentadas en ese encuentro de trabajo en el que las zonas comerciales abiertas Asecu, Alapyme y Comarca Nordeste estuvieron representadas por Alejandro Conrado, Julián González Mora y Emma Mendoza Felipe, respectivamente.

Durante la reunión, los intervinientes compartieron propuestas y sugerencias para garantizar el desarrollo de la actividad de una manera segura y con la que se incentiven las ventas durante las festividades.