Los 5.000 niños y niñas de La Laguna se han embarcado en una nueva aventura para descubrir las historias que esconde la ciudad Patrimonio de la Humanidad. Dácil y Beneharo son sus guías en esta tarea, los dos protagonistas del libro infantil La Laguna y el secreto de los faunos que, a través de sus páginas y en nombre del Ayuntamiento, se encargan de sumergir a los más pequeños en el legado monumental.

El primer teniente de alcalde y concejal de Educación, Rubens Ascanio; la edil de Patrimonio Histórico, Elvira Jorge; el autor del texto, Diego G. Reinfeld; y el ilustrador, Nareme Melián, fueron los encargados de presentar este viernes la obra, que ha comenzado a repartirse en los centros escolares para dar a conocer entre el alumnado la riqueza del municipio.

Durante el acto, celebrado en la Casa de los Capitanes, Rubens Ascanio y Elvira Jorge recordaron que este libro es uno de de los últimos proyectos que impulsó Alberto Cañete, concejal de Educación del Ayuntamiento recientemente fallecido, "convirtiéndose así en parte de su legado y pasando a estar presente en él emocional y sentimentalmente".

Ambos agradecieron tanto al personal del área como a los autores su implicación con este trabajo cargado de "valor añadido".