El Ayuntamiento de La Laguna ha lamentado los hechos ocurridos en la tarde de este martes en el municipio una vez finalizada la exhibición programada dentro del I Congreso de Seguridad y Turismo.

El consistorio ha solicitado toda la información al respecto, tanto a la Subdelegación del Gobierno como a la Universidad de La Laguna, con el fin de esclarecer lo sucedido fuera del campus universitario.

En un comunicado explica que "habida cuenta del rechazo producido en la comunidad estudiantil, es evidente que la elección del parking de la Facultad de Bellas Artes como lugar para la realización de una demostración práctica, en el marco del Congreso, no fue acertada". La exhibición de la Unidad Militar de Emergencia, UIP y GRS de la Guardia Civil contaba con las pertinentes autorizaciones de Salud Pública y de la propia Universidad, a la que se le facilitó previamente un plan de contingencia.

El Grupo de Gobierno municipal ha expresado el máximo respeto al derecho de la comunidad estudiantil a manifestar pacíficamente su rechazo a la celebración de este acto y reitera su voluntad de seguir colaborando estrechamente con la Universidad de La Laguna en programas que contribuyan al desarrollo humanístico, científico y tecnológico.