El Ayuntamiento de La Laguna ha aprobado este martes el pago de 2.322.000 euros para mitigar los efectos de la pandemia de la covid-19 entre las microempresas y autónomos del sector comercial del municipio.

Un total de 774 autónomos y pequeñas empresas de todos los barrios y pueblos del municipio se verán beneficiadas por una de las subvenciones más altas de Canarias en el ámbito municipal, con un máximo previsto de 3.000 euros para cada solicitante, informa el consistorio lagunero en un comunicado de prensa.

Esta línea de subvenciones extraordinaria está destinada a autónomos y a microempresas (con un máximo de 10 trabajadores y que no sean sociedades anónimas), que tengan un volumen máximo de negocio de dos millones de euros anuales, con domicilio fiscal en La Laguna y que continúen abiertos.

La concejala de Comercio, María José Roca, ha anunciado, además, que ya están trabajando en la puesta en marcha de nuevas iniciativas para el desarrollo de la actividad comercial y el estímulo del consumo en el comercio local y cercano.

"Una vez abonadas estas ayudas, estudiaremos también la posibilidad de habilitar una segunda línea de subvenciones, ampliando el epígrafe de empresas que puedan verse beneficiadas", ha precisado.

A esta convocatoria extraordinaria se presentaron 1.156 solicitudes de las cuales se admitieron 774, lo que supone un 67 por ciento del total, detalla la nota.

"Nos habría gustado contar con una mayor participación. Estamos actualizando los datos del estado del comercio lagunero en el último trimestre del año, por lo que es muy difícil aportar cifras certeras en este momento sobre el porcentaje de beneficiarios respecto al total de negocios en funcionamiento", señala.

Todos los beneficiarios recibirán un pago único de 3.000 euros, que constituye la cuantía máxima posible en cumplimiento de los preceptos de la Ley General de Subvenciones, concluye la nota.