El barrio de San Diego ha organizado un programa de actos culturales en sustitución de sus fiestas patronales, que no se podrán celebrar este año debido a la pandemia de la covid-19. Las citas comenzarán el próximo viernes con la mesa-coloquio La historia del monte de San Diego, prevista a partir de las 19:30 horas en la ermita y en la que estarán presentes el botánico y exdirector del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife Lázaro Sánchez-Pinto, la geógrafa y profesora jubilada de la Universidad de La Laguna María Eugenia Arozena y el fotógrafo y guía del Parque Nacional del Teide Víctor Martín.

A esa cita, moderada por Ángel Pérez, le seguirá a partir de las 20:30 horas una actuación musical del grupo folclórico Guantejina. Una semana más tarde -el viernes 13 y el domingo 15- están previstas sendas misas en el templo de este barrio lagunero, que darán comienzo, respectivamente, a las 20:00 y 12:30 horas.

Por su parte, el viernes 20 de noviembre está programada una presentación literaria, también en la ermita, a las 20:00 horas. Se trata del libro Los pregoneros en la historia de las fiestas de San Diego. Está previsto que este acto cuente con la presencia del alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y la concejala de Cultura, Yaiza López Landi. En esa misma jornada, y a partir de las 20:30 horas, el programa recoge que intervendrá el grupo de la danza de cintas de San Diego acompañado por los gigantes de la fuga -la célebre iniciativa estudiantil ligada a este enclave- y un solista.