El Ayuntamiento de La Laguna ha celebrado una reunión de coordinación entre las distintas áreas implicadas para extremar la seguridad en los cinco camposantos del municipio con motivo de la festividades del Día de Todos los Santos, este domingo, y la de los Fieles Difuntos, el lunes. La concejala de Cementerios, Cristina Ledesma, informó en una nota de prensa de que este encuentro "ha servido para fijar de manera conjunta una hoja de ruta que permita aplicar de forma correcta las medidas preventivas frente a la covid-19 durante este fin de semana, cuando se prevé un incremento de las visitas ante las reservas registradas a través del nuevo sistema de cita previa".

En la reunión participaron Cristina Ledesma y el edil de Seguridad Ciudadana, el también socialista Alejandro Marrero, junto a personal técnico del consistorio y miembros de la Policía Local y Protección Civil, para aunar criterios a la hora de llevar a la práctica el dispositivo establecido con motivo de la pandemia.

"Ante la llegada de estas fechas tan señaladas, queremos que la población pueda acudir a estos espacios para rendir homenaje a sus fallecidos con las mejores garantías de seguridad, para lo que es imprescindible una colaboración plena entre todos los agentes implicados", subrayó Alejandro Marrero en la nota.

Entre las acciones que recoge el protocolo, que permanecerá activo hasta este lunes, destaca el nuevo sistema de cita previa para controlar el aforo en los cinco cementerios que se encuentran en el término municipal de La Laguna. De esta forma, y con el fin de evitar aglomeraciones, los vecinos que quisieran acudir a los camposantos durante estos días debían reservar plaza a través de la web www.cementeriosdelalaguna.com o llamando al número de teléfono 922601074, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00. Además, se está realizando un control en los accesos a los recintos y se cuenta tanto con guantes como con geles hidroalcóholicos para garantizar la correcta higiene y desinfección.