La Concejalía de Cementerios del Ayuntamiento de La Laguna ha reforzado la vigilancia en los cinco camposantos del municipio para garantizar las medidas de prevención frente a la covid-19 durante las próximas festividades.

Así, además de poner en marcha un sistema de cita previa para evitar aglomeraciones durante el Día de Todos los Santos y el de los Fieles Difuntos, distribuyendo las visitas hasta el 2 de noviembre, se ha activado un servicio de control en los accesos para ayudar a cumplir con el protocolo de seguridad establecido para estas fechas.

Es importante que los vecinos y vecinas puedan acudir a estos espacios tan emblemáticos para rendir homenaje a sus fallecidos en esos días tan señalados, pero es vital aplicar todas las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias para asegurar la salud y bienestar de los asistentes, indica la concejala del área, Cristina Ledesma.

Con esa finalidad se ha puesto en marcha un dispositivo "que nos permite proteger a la ciudadanía de posibles contagios de coronavirus con motivo de estas celebraciones tan señaladas, evitando la gran afluencia que cada año se genera", añade.

El área tiene en servicio el nuevo sistema de cita previa para controlar el aforo y permanecerá en funcionamiento hasta este lunes, por lo que se deberá solicitar día, lugar y hora para poder acudir a alguno de los cementerios de La Laguna.

Para pedir plaza, se puede hacer a través de la web www.cementeriosdelalaguna.com o llamando al número de teléfono 922 601 074, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00.

Cristina Ledesma informa de que 7. 7330 personas han hecho sus reservas y recomienda a la población realizar el trámite de forma por internet siempre que sea posible, "con el fin de dejar la vía telefónica libre para las personas sin conocimientos en internet o sin acceso telemático".