La Concejalía de Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático del Ayuntamiento de La Laguna aplicará un plan de acción de carácter plurianual para promover la educación y formación medioambiental y ecosocial entre la ciudadanía. Para ello, el edil responsable del área, José Luis Hernández, informó de que en la actualidad ya se ha iniciado el proceso para encargar la redacción de este proyecto, que cuenta con el apoyo de Educación y Desarrollo Rural y con el que, además, se busca convertir al municipio en la "sede de la multiversidad dirigida a la agroecología y la biodiversidad en Canarias".

Hernández recordó que esta apuesta por parte de la Concejalía ya ha sido respaldada por el Pleno, ya que todos los partidos políticos con representación en la corporación local aprobaron por unanimidad una moción en este sentido. A través de esa iniciativa, el consistorio se compromete a adherirse a la Plataforma Multiversidad de Agroecología, Biodiversidad y Culturas, impulsada por la Fundación Instituto de Agricultura Ecológica y Sostenible y presidida de forma honorífica por el Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

"La finalidad de la organización es desarrollar programas de comunicación, formativos y participativos que contribuyan a la lucha contra el cambio climático", resaltó el concejal de Unidas se Puede.