El Ayuntamiento de La Laguna ha sacado a licitación la nueva plaza de La Piterita con un presupuesto base de 251.170,28 euros. Se trata de una actuación redactada por el área de Obras e Infraestructuras en mayo de 2018 y que, tras la adjudicación, dará lugar ahora a una obra que tendrá una duración de ocho meses.

Según la información aportada desde el consistorio, la parcela se localiza en el centro del barrio de La Piterita y constituye el único espacio libre disponible para uso de plaza pública, jardines y juegos infantiles. El suelo es municipal y el área de actuación es de 1.432 metros cuadrados.

El proyecto que se llevará a cabo "recoge las aspiraciones de los vecinos de la zona de disponer de una amplia superficie para juegos, celebración de fiestas del barrio...", indicaron, antes de precisar que está prevista una gran superficie rectangular pavimentada con piedra natural de aproximadamente 28 por 15 metros y otro espacio menor situado a 1,4 metros de altura respecto del anterior, que puede ser empleado como escenario.

"Todo ello se concibe en un futuro rodeado de densa vegetación según recomendación de la Gerencia de Urbanismo. La conexión entre ambas plataformas y con las calles de su perímetro se realiza mediante rampas, logrando con ello dotar de accesibilidad total al ámbito de actuación", apuntaron desde el Ayuntamiento, antes de enumerar que, entre otros elementos, contará con un parque infantil, luminarias, mobiliario de bancos y papeleras.