El proyecto piloto de teletrabajo de la Gerencia de Urbanismo de La Laguna, denominado Teletrabajo para tod@s, ha sido destacado por el Club de Innovación, la empresa organizadora del Congreso Nacional de Innovación en los Servicios Públicos (CNIS), como ejemplo de caso de éxito y buenas prácticas de la Administración pública.

El Club de Innovación tiene por objeto difundir y promover la innovación en todos los ámbitos de las administraciones públicas a través de la identificación de buenas prácticas y proyectos innovadores para las distintas administraciones, según informó el Ayuntamiento de La Laguna a través de una nota.

El documento fue presentado por la Gerencia de Urbanismo al Congreso Nacional de Innovación en los Servicios Públicos, celebrado a principios de marzo, y ahora ha sido incorporado al boletín mensual del mes de septiembre, enviado a cerca de 10.000 suscriptores tanto del sector público como privado.

La memoria expone el desarrollo de un proyecto piloto para implantar un sistema de teletrabajo parcial, cuya singularidad es que se han utilizado técnicas organizativas para que el ámbito subjetivo del proyecto abarque a la totalidad de la plantilla. Se puede acceder al contenido a través de la web www.clubdeinnovacion.es/teletrabajo-para-todos/, precisaron desde el consistorio lagunero.

El concejal de Ordenación del Territorio y consejero director de la Gerencia de Urbanismo, Santiago Pérez, explicó que se trata de un proyecto diseñado e implantado con anterioridad a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, por lo que ha sido necesario "realizar adaptaciones posteriores para generalizar esta modalidad de trabajo y convertirla en la prioritaria mientras dure la actual situación".

El teletrabajo permitió a Urbanismo aumentar sus datos de rendimiento durante el estado de alarma. Se trata de una modalidad laboral en la que este organismo se había adentrado en los meses previos al confinamiento y que le permitió mejores promedios en las labores de oficina.