José Juan Gavilán será el nuevo concejal de Unidas se Puede en el Ayuntamiento de La Laguna tras el fallecimiento de Alberto Cañete. Siguiente en la lista de la coalición de izquierdas, asumirá las competencias de Educación y Juventud, según apuntaron ayer tanto el propio Gavilán como el líder de esta formación política, Rubens Ascanio, que completó que las áreas de Desarrollo Local y Empleo -de las que también se encargaba el desaparecido edil- las gestionará María José Roca, titular de Comercio, Turismo y Movilidad Sostenible.

"Es un nuevo proyecto que se abre en mi vida", expresó este miércoles José Juan Gavilán tras un encuentro mantenido con el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez (PSOE). Asimismo, indicó que lo afronta "con ilusión" y "con ganas", al tiempo que se siente "bastante identificado" con las áreas de Educación y Juventud. No en vano, explicó que desde hace años inició una "lucha social" sobre la atención temprana.

El concejal, de 47 años, trabajaba hasta ahora en el Departamento de Informática de la Universidad de La Laguna (ULL). En verano había asumido la Presidencia del Comité de Empresa, en el que llevaba catorce años. Aunque se trata de su primera andadura en un cargo político, expuso que tiene la experiencia en la Administración que le ha dado su condición de empleado de la Universidad, en la que ha estado "en todos los órganos representativos". En lo que a partidos se refiere, señaló que ha formado parte de Podemos desde los comienzos de esta organización.

"Lo he aceptado porque detrás hay un gran equipo", destacó Gavilán acerca de este reto que tiene por delante y cuyo comienzo oficial requiere todavía de algunos trámites administrativos previos. "Para el inicio va a estar bien acompañado por el equipo que venía trabajando con Alberto", manifestó Rubens Ascanio, que deseó que sea "una entrada tranquila, porque está siendo un año especialmente complicado". El también primer teniente de alcalde consideró que "es un compañero que, aunque tiene ya experiencia en su ámbito personal de trabajo en la Administración", ha de irse adaptando a la función que desempeñará.