El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la empresa mixta Teidagua, ha iniciado las obras que pondrán fin a los problemas de evacuación de aguas que sufren desde hace casi dos décadas un centenar de viviendas de la urbanización Finca Pacho, en Taco. El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, y el gerente de la concesionaria del servicio de abastecimiento, Félix Armas, visitaron esta misma semana el lugar para comprobar el desarrollo de los trabajos.
"El comienzo de la actuación es un acontecimiento muy especial porque, después de 20 años de reivindicaciones por parte de los vecinos que viven en esta zona para mejorar las canalizaciones de aguas pluviales y fecales, desde el consistorio, junto a Teidagua, conseguimos responder a sus solicitudes y terminar con esta larga travesía", destacó el regidor socialista.
Luis Yeray Gutiérrez afirmó que, desde la entrada del nuevo grupo de gobierno en el Ayuntamiento, en junio de 2019, "nos hemos marcado como prioridad resolver las necesidades de los laguneros, en especial aquellas demandas históricas que nunca se han atendido". Y añadió: "La mejora de la infraestructura de evacuación de Finca Pacho, así como el inicio de la primera fase de las obras de reposición de la urbanización de Las Chumberas, son dos ejemplos de los resultados de esta línea de trabajo".
Por su parte, el gerente de Teidagua, Félix Armas, explicó que las labores en los cinco bloques de Finca Pacho, construidos en 1986 y con 20 viviendas y dos locales cada uno, consisten en la sustitución de la antigua red para la recogida de aguas fecales y pluviales por una nueva, anulando la instalación existente debido "a la infinidad de problemas que ha causado en estos últimos 20 años porque realmente no estaba funcionando de forma adecuada". Con esta actuación, que se prevé culminar en menos de un mes, indicó que "los problemas de salubridad se eliminarán radicalmente".