El concejal de Presidencia del Ayuntamiento de La Laguna, Josimar Hernández (PSOE), confía en que las circunstancias sanitarias no demoren la incorporación de nuevo personal y que, por tanto, este pueda entrar en activo "lo antes posible". Estas manifestaciones las realizó el edil tras el comienzo el pasado sábado de unas pruebas de acceso.

Hernández celebró que los referidos procesos selectivos suponen la culminación de una fase del procedimiento iniciado "para posibilitar la incorporación de funcionarios, en régimen de interinidad, a las tareas administrativas". Y señaló: "Se cubrirá con ello un déficit acumulado durante años en dos de los subgrupos esenciales para la buena marcha en la prestación de servicios a la ciudadanía: los técnicos y los auxiliares administrativos".

El concejal, que resaltó la situación que el actual gobierno se encontró a su llegada al consistorio, apuntó que el recorrido del procedimiento comenzó el pasado año, cuando, "una vez determinada la existencia de las vacantes y la necesidad de su provisión, resultan incorporados al presupuesto para este ejercicio 2020 los créditos necesarios para dotarlas". Se trataba, prosiguió, de en torno a dieciocho plazas en cada una de las mencionadas subescalas, "que en la administración municipal lagunera serán incrementadas con las vacantes generada a lo largo de este año".

"Tratándose de listas de reserva, los aspirantes que superen las pruebas selectivas serán llamados conforme a las necesidades que de efectivos funcionariales pudiera tener la administración lagunera, o aquellas otras entidades locales con las que este Ayuntamiento tuviera suscrito convenio", expresó el socialista. "Se abre así la posibilidad de empleo público no solo en La Laguna, sino para toda la Isla", añadió en referencia a una pruebas que, según sostuvo, son consecuencia de un escenario que no es el más adecuado. Ahora mismo existe "una situación de déficit de recursos humanos notoria y que imposibilita una gestión administrativa eficiente".