El Ayuntamiento de La Orotava ha informado este jueves de que, dada la afluencia prevista por la festividad de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos, el acceso al Cementerio de La Orotava, del 28 de octubre al 1 de noviembre, será solo con cita previa.

En un comunicado de prensa el consistorio recuerda que la crisis sanitaria derivada del covid-19 obliga a tomar "rigurosas" medidas de control para poder mantener abierto el cementerio municipal durante estos días.

Entre el 19 y 23 de octubre, el ayuntamiento instalará una carpa por fuera del cementerio, en la Urbanización Lercaro, en horario de 9:30 a 13:30 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

En dicha carpa se entregará un billete a cada solicitante, válido para dos personas.

No será necesario que los demandantes se bajen de los vehículos para retirar los tiques, lo que contribuirá a evitar también aglomeraciones, detalla la nota.

Durante estos días se ampliará, además, el horario del camposanto, que permanecerá abierto de 09:30 a 13:30 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

Desde el consistorio recuerdan, asimismo, que para acceder al recinto será obligatorio el uso de mascarilla e hidrogel, así como mantener la distancia de seguridad mientras se permanezca en el interior.

Por todo ello, el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, ha pedido "comprensión y paciencia" por parte de los vecinos, pues aunque "son días en los que muchos queremos enramar y visitar a nuestros seres queridos, debemos entender que debido a las duras circunstancias que vivimos y, por el bien de todos, no podemos permitir la aglomeración de personas", concluye la nota.