15 de octubre de 2020
15.10.2020
La Orotava

Cita previa para el cementerio de La Orotava del 28 octubre al 1 de noviembre

El uso de la mascarilla es obligatorio para acceder al camposanto

15.10.2020 | 18:15
El alcalde de La Orotava, Francisco Linares.

El Ayuntamiento de La Orotava ha informado este jueves de que, dada la afluencia prevista por la festividad de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos, el acceso al Cementerio de La Orotava, del 28 de octubre al 1 de noviembre, será solo con cita previa.

En un comunicado de prensa el consistorio recuerda que la crisis sanitaria derivada del covid-19 obliga a tomar "rigurosas" medidas de control para poder mantener abierto el cementerio municipal durante estos días.

Entre el 19 y 23 de octubre, el ayuntamiento instalará una carpa por fuera del cementerio, en la Urbanización Lercaro, en horario de 9:30 a 13:30 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

En dicha carpa se entregará un billete a cada solicitante, válido para dos personas.

No será necesario que los demandantes se bajen de los vehículos para retirar los tiques, lo que contribuirá a evitar también aglomeraciones, detalla la nota.

Durante estos días se ampliará, además, el horario del camposanto, que permanecerá abierto de 09:30 a 13:30 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

Desde el consistorio recuerdan, asimismo, que para acceder al recinto será obligatorio el uso de mascarilla e hidrogel, así como mantener la distancia de seguridad mientras se permanezca en el interior.

Por todo ello, el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, ha pedido "comprensión y paciencia" por parte de los vecinos, pues aunque "son días en los que muchos queremos enramar y visitar a nuestros seres queridos, debemos entender que debido a las duras circunstancias que vivimos y, por el bien de todos, no podemos permitir la aglomeración de personas", concluye la nota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España